Fue el modelo que inició la nueva estrategia de Ford en la región. En su país de origen presentará estos cambios.
Ford está finalizando los preparativos para presentar en China -donde se produce- al nuevo Territory, que en otros mercados se conoce como Equator Sport. Este SUV mediano se renovará en materia estética y mecánica junto con su hermano mayor, el Equator “a secas” que nunca llegó a nuestro país.
Si bien en Argentina se presentó hace relativamente poco, la realidad es que la Territory de segunda generación se lanzó en China hace tres años y por eso Ford actualizará su diseño y mejorará algunos aspectos del equipamiento y la oferta de motorizaciones que este SUV ofrece fuera del Mercosur.
Cuándo llega
Así las cosas, la renovada Ford Equator Sport debería tener su lanzamiento en China junto con Equator a fines de este año. Por lo tanto, no sería descabellado que en 2025 haya en el mercado argentino una nueva Ford Territory entre nosotros. Con este modelo Ford comenzó su cambio de estrategia en nuestro mercado allá por 2020, ya que un año más tarde discontinuó su gama de autos y SUV más accesibles y ahora sólo ofrece pick ups y SUV del segmento C.
Así es la nueva Ford Territory
Esta renovación todavía no se presentó de manera oficial pero como ya ha ocurrido con otros modelos, el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China difundió las imágenes con los cambios que se vienen para ambos SUV, tanto Equator como Equator Sport.
Si vamos al modelo que más nos interesa que es el Equator Sport, las principales novedades las encontramos en la trompa, donde se destaca la nueva parrilla más grande con un diseño muy similar al que utiliza el renovado Corolla Cross. También se retocó el paragolpes y las ópticas ahora son de un formato más pequeño, conservando la tecnología LED y sumando una barra LED que atraviesa ambos grupos.
De costado la única novedad son las llantas de aleación de nuevo diseño -mantienen su tamaño- mientras que en el sector posterior no notamos modificaciones importantes más allá de que el modelo que se vende en China tiene los emblemas en negro, algo que no sabemos si después conservará la Territory.
No se esperan demasiados cambios en términos de dimensiones porque ambos SUV conservan su arquitectura general. Pero en el caso del Equator Sport, seguramente debido a los nuevos paragolpes el renovado SUV será 55 mm más largo, llegando a 4.685 mm de longitud total. Por su parte, su hermano mayor llega hasta 4.920 mm, algo que le permite alojar una tercera fila de asientos.
Del interior no se conocieron imágenes pero se espera que Ford realice algunos ajustes e incorpore mayor equipamiento y tecnología. Actualmente el SUV ofrece dos pantallas de 12,3’’ para el tablero y la multimedia, y en China se habla de la incorporación de un sistema multimedia más grande y moderno, similar al que ofrecen otros modelos de la marca en China como el Mondeo o la Explorer.
Cuál es el nuevo motor
Pero más allá de los cambios estéticos y las mejoras en el equipamiento, la novedad más importante para el SUV de Ford tiene que ver con la motorización. En China ofrecerá con esta renovación una inédita variante híbrida enchufable, que estará conformada por un motor 1.5 de 150 CV y otro eléctrico de 82 CV, lo que da como resultado una potencia combinada de 215 caballos. Por el momento no se conocieron datos sobre la capacidad de la batería ni la autonomía en modo 100 % eléctrico.